A dos meses del feminicidio de Karla, la joven de 14 años de edad encontrada sin vida en una brecha en Altamira, su madre cuenta cómo fue el último día que estuvo con ella, la angustia cuando desapareció y el tormento que vivió después del hallazgo que enlutó a la familia.
En el canal de YouTube de pepe&chema podcast, Elizabeth Roses Ramírez, mamá de Karla, relató la situación que cambió su vida aquel 19 de septiembre de este año.
- Te recomendamos Reynosa encabeza cifra de feminicidios en Tamaulipas, señala Fiscalía de Justicia del estado Estados
La madre expresó que el día anterior todo pasó con normalidad, la llevó a la escuela, luego pasó por ella en la tarde, la invitó a dar un paseo a la laguna del Champayán y después a cenar taquitos, los cuales eran los favoritos de Karla.
El objetivo era pasar un momento de calidad entre madre e hija. Ahí Karla le habló sobre sus amigas y amigos de la escuela, que tenía planes para el día siguiente relacionados con sus clases como hacer un proyecto por lo que tendría que desvelarse esa noche.
Fue durante la cena que Karla recibió una llamada pero no la continuó y colgó. “Estábamos cenando, recibe una llamada, le dice a la persona que le marca que está con su mamá que después se comunicaba, le pregunto quién era y me hace mención que era el ex novio. Yo le dije que colgara esa llamada que no tenía nada que hablar con él”.
Al llegar a la casa, Karla se dirigió a su cuarto y su madre al suyo. Al paso de unos minutos, Elizabeth se dio cuenta que su hija estaba en una videollamada que se prolongó por varias horas.
"Ya eran como las 10, 10:30 (de la noche), seguía hablando por teléfono y le digo 'cuelga, ya deja ese teléfono y ponte a hacer lo que tienes pendiente para que no te desveles tanto'. Pasa el tiempo y seguía hablando".
Karla recibió de nuevo un llamado de atención de su madre, fue entonces que terminó la llamada y se puso a hacer tarea en el comedor de la casa.
"Le doy su beso y me dirijo como a las 11:30 de la noche a mi recámara, veo que estén cerradas las puertas y me acuesto a dormir. Al cuarto para las cinco de la mañana me levanto, ese día es muy marcado para mi, salgo de la recámara y me encuentro en la mesa todas sus libretas, su mochila, una taza de leche y una bolsita de pan dulce que había comido".
Añadió que la luz estaba encendida y entreabierta la puerta del cuarto de Karla, la fue a buscar pero no estaba, luego notó que la puerta principal de la casa también estaba entreabierta.
"En ese momento el aire fue diferente, sentí que cayó un peso sobre mí. Sentí miedo, angustia".
- Te recomendamos Delito de secuestro se reduce 88% en Tamaulipas, afirma fiscal de Justicia Estados
Ahí empezó el calvario de Elizabeth, una búsqueda que se prolongó por varias horas hasta que la tarde del 20 de septiembre, encontraron a Karla sin vida en una brecha.
El beso de despedida, horas antes de su desaparición, fue el último contacto que Elizabeth tuvo con Karla, pues debido al estado del cuerpo ya no se le permitió verla, incluso el velorio sólo duró dos horas.
"Nunca la volví a ver porque ya no estaba permitido, solamente me quedo con la cena de ese día, esa maravillosa noche que me voy a llevar en mi corazón, con esos recuerdos, con lo alegre, con su sonrisa, ya no la pude volver a ver, me la arrebataron, despiadadamente le quitaron la vida".
La entrevista fue realizada el 29 de noviembre en la casa de la madre de Karla y publicada el pasado 17 de diciembre, justo dos días antes de cumplir dos meses de esta situación que destrozó y cambió la vida de la familia.
Aquí puedes ver la entrevista completa a la madre de Karla
Busca justicia para Karla
La señora Elizabeth exige justicia por la muerte de Karla, un delito que está calificado como feminicidio y en investigación por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Relató que el presunto agresor fue interceptado al salir de su casa por policías de Investigación para interrogarlo sobre el caso de Karla pero no fue detenido por este hecho, sino por agresión a las autoridades y cohecho, pues trató de sobornarlos.
Al término de las 72 horas, ya había indicios de su probable participación en el delito, por lo que fue detenido por ello.
"Yo alzo la voz no para juzgar a las autoridades, solamente no quiero que el caso de mi hija se quede archivado, quiero que a mi hija se le haga justicia, para que las autoridades que están trabajando, trabajen más y podamos tener una sentencia. Confío en las autoridades, en la justicia de México".
- Te recomendamos Madre de Karla, joven asesinada en Altamira pide a las autoridades atención al feminicidio de su hija Estados
Karla tendría su fiesta de 15 años en diciembre
El 25 de octubre Karla cumplió 15 años, en diciembre tenían programada la fiesta pero el destino cambió.
"No logró probarse su vestido, quería un vestido color verde esmeralda, estaba muy ilusionada con el día de sus 15 años. En honor, como última voluntad lo tomamos, le hicimos un homenaje al pie de su tumba, le llevamos una serenata, porque no le dio tiempo, ni lo esperaba".
EAS