Las autoridades de Guerrero siguen en busca de siete jóvenes de la comunidad LGBT+ que fueron extraídos por un grupo de hombres armados de un centro de rehabilitación en Acapulco. La madre de uno de los desaparecidos informó que continúan con las labores de búsqueda y que planean utilizar drones para agilizar la localización.
"Siguen buscándolos, esto dice la Fiscalía, los avances que llevan y todavía no hay resultados. Mañana van a llegar con drones para seguir la búsqueda, hasta que den con ellos, descartan que estén muertos", dijo.
La desaparición fue reportada el lunes cuando los familiares de los activistas presentaron la denuncia correspondiente.
En una entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, Guadalupe Hernández, madre de uno de los desaparecidos, mencionó que por la mañana se encontraron cuerpos en el puerto de Acapulco, pero la Fiscalía General del Estado confirmó que no se trataba de los jóvenes desaparecidos del centro de rehabilitación.
"En la mañana me explicaron de la falsa alarma, encontraron unos muertos, pero no fue ninguno de ellos. Tenemos una luz de esperanza", informó
Además, aclaró que su hijo no estaba en tratamiento en el centro, sino que era padrino y acudió ese día debido a una llamada de auxilio que recibió de la institución.
"Él estaba aquí en casa, le llamaron, que fuera a ver porque había problemas en el anexo y él fue. Me dijo 'Má, ahorita vengo, voy a ver lo que está pasando, ahorita regreso', de aquí salió a las 16:00 horas, yo nunca me imaginé que no lo iba a volver a ver".
Por otro lado, mencionó que fueron las madres de los internos quienes la informaron de que su hijo había sido 'levantado'.
"El lunes, no más se lo llevaron, como mi hijo no estaba en ese grupo, las madres de internos, ellas me dijeron lo levantaron".
Asimismo, aclaró que no ha recibido ninguna llamada de rescate ni ha sido objeto de extorsión.
"Llegó a un lugar inadecuado, él no se percató que estaba pasando algo más grave, si supiera, no hubiera llegado", dijo.
MO