Un menor de entre dos a tres años de edad fue ingresado la noche del viernes a la sala de urgencias del Hospital Integral y/o Centro de Salud de Parras, Coahuila, ya que sufrió un atragantamiento cuando se encontraba en su domicilio ubicado en el ejido 28 de Agosto, ubicado a poco más de 24 kilómetros al sur de la cabecera municipal del Pueblo Mágico.
Informaron las autoridades municipales que fue la madre la que se percató de que el pequeño se estaba atragantando, al parecer con los alimentos, y al ver que la situación era grave, pidió auxilio utilizando el servicio de WhatsApp de Seguridad Municipal.
El personal de seguridad tomó la llamada y como el traslado hacia el ejido iba a tardar por la distancia, le brindaron la asesoría necesaria de primeros auxilios con los que la madre pudo salvarle la vida a su pequeño hijo.
Se informó que la madre nuevamente se comunicó con el personal de seguridad para decirles que su hijo ya había reaccionado, y que lo estaban trasladando a la ciudad en un vehículo particular.
Ante esto, una ambulancia de Cruz Roja y unidades de la Policía Municipal interceptaron el vehículo para completar el traslado.
El pequeño fue llevado al Hospital Integral para que recibiera la atención requerida, aunque la asesoría y la pronta acción de la madre, le salvaron la vida y al hospital ingresó fuera de peligro.
daed