Decenas de habitantes de los municipios de la zona oriente del Estado de México quedaron varados debido al bloqueo que mantienen transportistas sobre la calzada Ignacio Zaragoza.
Un grupo de trabajadores del volante se apostó sobre los carriles laterales y centrales con dirección hacia la Ciudad de México para impedir el paso a la altura de la avenida Guelatao.
El bloqueo se dio en la salida de decenas de mexiquense que viajan a diario desde Los Reyes La Paz, Valle de Chalco, Chalco, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl con dirección hacia la capital del país.
“Trabajo por el metro Cuauhtémoc, me salí más temprano pero no alcancé a pasar, me quedé a unos automóviles de poder pasar y estoy aquí, ni para atrás ni para delante”, aseguró Daniel, habitante de Ixtapaluca.
Los integrantes del Frente Amplio de Transportistas (FAT) exigen un incremento en la tarifa, ya que es la más baja del país con un costo de solo cinco pesos, lo que se ha vuelto insostenible.
“Nosotros no queríamos afectar de esta manera pero el gobierno nos orilló a hacerlo, tenemos dos años exigiendo este incremento, de tan solo tres pesos, porque ellos dicen que nos queremos ir al doble pero eso es una gran mentira, queremos solución porque sino vamos a seguir bloqueando”, aseguró el vocero del FAT, Francisco Carrasco.
Hasta el punto arribó personal de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, pero no han entablado diálogo que permita llegar a un acuerdo.
BAFG