Luego de una marcha pacífica, familiares y amigos de Zyanya Figueroa, mujer que fue hallada muerta en su hogar hace cuatro años, se presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a quien a lo largo de la investigación le han exigido investigar el caso como un feminicidio y no un suicidio como se le ha planteado hasta el momento.
Fue cerca del medio día de este 2 de mayo, cuando el grupo de manifestantes camino por las calles del Centro Histórico de Puebla y avanzaron hasta el Boulevard 5 de Mayo y la 31 Oriente donde se encuentran las instalaciones de la Fiscalía.
A lo largo del camino, pidieron con cantos y gritos que la investigación por parte de las autoridades ministeriales sea clara y se analice a fondo el caso para poder capturar a quienes resulten responsables de lo que señalan como feminicidio de Zyanya.
Una vez en el sitio, los familiares y amigos de la médico, procedieron a colocar cintas de clausura en la puerta principal, mientras que colocaban cruces, fotografías y cartulinas en la fachada del inmueble de seguridad.
Durante la manifestación los padres de Zyanya Figueroa expusieron que aún no son atendidas sus peticiones para que sea re etiquetado el caso de su hija, mientras que recordaron que el año pasado en la misma institución se les recibió con golpes, jalones y gas lacrimógeno por parte de los guardias de seguridad el 21 de mayo del 2021.
Además de esto, durante entrevista con MILENIO Puebla, María Patricia Becerril, madre de Zyanya recordó que apenas hace unos días el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, señaló que la Fiscalía estaría abierta para todos aquellos que buscarán justicia por sus respectivos casos.
CHM