Bajo el argumento de la supuesta opacidad y la ausencia de obras, habitantes del municipio de Mazatecochco se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir la salida de la presidenta Leandra Xicohténcatl a quien acusaron de violar la Ley, además de que consideraron que no tiene capacidad para gobernar.
Los quejosos dijeron que la alcaldesa en cuestión no debió tomar protesta en la capital del estado, “pues de acuerdo con la Constitución debió hacerlo en el municipio que pretendía gobernar”.
También le reprocharon a la actual autoridad de incurrir en supuestos actos de nepotismo, al tener a su hermano en la dirección de agua potable.
Cabe mencionar que el grupo de inconformes mantienen tomada la presidencia municipal desde el mes de marzo derivado de una reunión vecinal en la que le exigieron cuentas y la destitución de varios funcionarios foráneos.
Una comisión de pobladores fueron atendidos por el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Miguel Ángel Caballero Yonca y el preside de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Rubén Terán Águila, quienes se comprometieron a revisar el tema darle solución con prontitud.
CHM