En Lerdo, Durango, un grupo de más de 30 integrantes a la Unión de Expendedores de Venta de Cerveza y Alcoholes, acudieron a la presidencia municipal para solicitar nuevamente la reducción del costo de horas extras, tiempo que pueden hacer efectivo a partir de este viernes.
- Te recomendamos "Lerdo será conservador", alcalde niega extender horario de venta de alcohol Estados
Ernestina Hernández, integrante de la Unión, mencionó que las autoridades municipales están cerradas al diálogo y los están presionando para pagar un costo, el cual les quita cualquier margen de ganancias.
De acuerdo con La Ley de Ingresos establecida para el 2019, el costo de hora extra es de 163 pesos, que por 16 horas extras a las que tienen derecho, tendrían que pagar más de 2 mil 600 pesos para la venta durante el fin de semana.
Sin embargo, recordó que con la pasada administración municipal, el último pago que hicieron fue de 800 pesos de la extensión de horario, esto por la implementación de un descuento que les aprobaron, al igual que fue con administraciones pasadas.
"Lo que quieren es que uno pague la cantidad que tienen estipulada a base de la ley de Ingresos de este año, y es un alto costo para nosotros, porque nos dejan sin márgen de ganancia" enfatizó.
Para la comerciante, esta medida solo beneficia a los mayoritarios, "nosotros tenemos negocios , son negocios pequeños, a lo mejor alcanzamos a surtir una semana y así como están las ventas, la siguiente semana ya no vamos a poder surtir porque no hay el margen de venta que quisieramos tener".
Por su parte, el presidente de la Unión, Gérardo Antúnez Ceniceros señaló que pese a la reunión que solicitan con el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, no han tenido una respuesta, y permanece en la negativa de brindar un apoyo debido a que se basará en el reglamento.
Hasta este mediodía, los más de cien expendedores de cerveza, vinos y licores pertenecientes a la Unión, estaban con la incertidumbre de abrir durante el fin de semana en la ampliación de horario aprobado en la pasada administración municipal y que es el viernes de 22:00 a 00:00 horas, sábados de 16:00 a 00:00 horas y los domingos de 10:00 a 16:00 horas.
Al finalizar, Antúnez Ceniceros, mencionó que no están dispuestos a pagar los 163 pesos, y en caso de no obtener una disminución de este costo, tomarán medidas más drásticas.