El comisionado Óscar Galván Villarreal, secretario de Seguridad Pública del estado de Durango, se reunió con representantes de diversas organizaciones de transportistas de la Comarca Lagunera, como la Amotac y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga y Conatram, quienes aseguraron que ellos no han tenido inconvenientes en el estado de Durango como sucede en los estados del sur de México.
- Te recomendamos Súper carretera Durango-Mazatlán, de las más precarias y caras del país Estados
Indicó que se aprovechó el espacio para plantear diversas situaciones que les ayuden a mejorar la prestación de su servicio.
En respuesta el Secretario aseguró que hasta ahora no se han presentado denuncias respecto a robos, o lo que ha sucedido en otros estados de la república, donde se ha radicalizado las violencia y los transportistas han sido afectados de manera reiterada.
Explicó que en Durango se percibe tranquilidad en las carreteras locales, pero se habrán de mantener las medidas de seguridad por parte de las autoridades locales.
“Por instrucciones del gobernador Esteban Villegas Villarreal no bajarán la guardia en el tema de seguridad y que serán constantes lo operativos para mantener a los transportistas seguros en su paso por el estado, destacando que no se han presentado denuncias de asaltos o casos graves en contra de los trabajadores del transporte de carga”.
El funcionario de seguridad estuvo atento a los diferentes planteamientos que le hicieron los representantes de este gremio de transportistas, destacando que en todo momento contarán con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública como lo ha instruido el propio gobernador del Estado.
Saúl López, representante de Amotac comentó que los días 29 y 30 de agosto se realizará un paro nacional por las constantes olas de violencia y asalto a los transportistas en otros estados de la República.
Aseguró que en el estado de Durango realizarán una manifestación pacífica sin obstruir vialidades con el fin de dar apoyo al líder nacional y a los compañeros de otros estados, pero sin afectar el libre tránsito en las diferentes carreteras de la entidad.
cale