El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, se sumó al llamado del gobierno capitalino y de la directiva de Pumas, para que los aficionados al equipo sigan la transmisión de la final del torneo Guard1anes 2020 desde casa, a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios por covid-19.
En un comunicado, el edil agradeció también la solidaridad de la porra de los Pumas, “La Rebel”, al acatar el exhorto de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del Club Universidad, para no asistir a los alrededores del Estadio Olímpico Universitario y seguir el partido por la televisión.
- Te recomendamos Hallan muerto a hombre en Jardín Centenario de Coyoacán Policía
Negrete Arias indicó que el objetivo es prevenir las aglomeraciones en las inmediaciones del recinto universitario, ya que recordó que el partido de ida, programado para este jueves, se llevará a cabo a puerta cerrada.
Asimismo, informó que se dispondrá de un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evitar aglomeraciones y a su vez, cuidar las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario.
“Invito a todas y todos los seguidores de Pumas a quedarse en casa, sabemos que quieren apoyar a su equipo, pero primero está la salud, debemos cuidarnos entre todos, no deben exponerse, ni exponer a su familia”, expresó.
Además, Manuel Negrete Arias recordó que a partir del 3 de diciembre entró en funciones el inspector Alejandro Palacios Redorta, Pikolín Palacios, con las facultades y atribuciones que otorga la Ley como representante de la alcaldía para la Celebración de Espectáculos Públicos de la Ciudad de México, quien estará al pendiente de todo lo que suceda, tanto dentro, como fuera del estadio.
Llamó a todos los vecinos de Coyoacán a no bajar la guardia, pues la demarcación sigue ocupando la quinta posición con más casos de coronavirus en la capital del país.
“La recomendación es quedarse en casa y seguir con las medidas sanitarias como usar cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos”, señaló.
KACY