Fernando Reverte Granados, alcalde de Mapimí, señaló que las obras para la conducción de Agua Saludable para La Laguna (ASL) presentan un avance de más del 90 por ciento para empezar a dotar a Bermejillo.
El presidente municipal visitó Gómez Palacio para estar presente en una reunión convocada por la Jurisdicción Sanitaria número 2 relacionada con el programa de prevención del dengue para el 2025.
- Te recomendamos Buscan a dos hombres que cayeron a canal Sacramento a horas de que comenzara a correr agua en Gómez Palacio Estados

En este municipio el sistema de Agua Saludable llegará a los pobladores de Bermejillo y Mapimí; sin embargo, no alcanzará a Ceballos debido a que esta localidad se encuentra a una mayor distancia.
“El problema de Mapimí con el agua es Bermejillo, porque si le llega el agua a Bermejillo, se cerrarán las válvulas en Mapimí y Mapimí tendría agua de sobra”, expresó.
En la actualidad la población aproximada a los 16 mil habitantes de Bermejillo se abastece con tres norias; dos ubicadas en San Sebastián de las cuales se extraen alrededor de 32 litros por segundo, más uno más de la localidad de Martha de donde se obtienen 9 litros por segundo, cantidad de agua que apenas alcanza. En cuanto a Mapimí, también cuenta con tres pozos, los cuales actualmente brindan atención a una población de más de 5 mil habitantes.
Al finalizar, Fernando Reverte dijo sentirse confiado en que para la próxima temporada de calor puedan contar con la primera dotación de agua saludable.
“Si ya, ya estamos por días, por horas, a lo mejor nos da la sopresa de que ya en esta semana que estamos, tenemos la sorpresa de que nos echan el agua saludable”.
Señaló que el recurso potabilizado de ASL, llegará primero a un megatanque el que ya se tiene conectado, y también de manera directa.
“Con el favor de Dios vamos a tener agua suficiente para toda la comunidad de Bermejillo”.
DAED