Mara Lezama da salida a “El Cruce” Cancún-Isla Mujeres, competencia de aguas abiertas de talla mundial

Más de mil 600 nadadores de 21 países participan en la edición 21 del tradicional nado Cancún–Isla Mujeres.

La competencia se desarrolla en playas limpias y sin sargazo. | Especial
Cancún /

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó el arranque de la edición número 21 de “El Cruce”, uno de los certámenes de aguas abiertas más importantes del mundo, realizado desde Playa Caracol con la tradicional ruta de Cancún a Isla Mujeres donde el Caribe Mexicano luce playas sin sargazo durante el certamen.

El evento reúne este año a mil 638 nadadores que participaron entre las jornadas de ayer y hoy, consolidando a Quintana Roo como uno de los principales destinos internacionales para el turismo deportivo y las competencias acuáticas de alto nivel.

Te recomendamos
Mara Lezama refrenda alianza con EU por celebraciones de los 250 años de la Independencia de la Unión Americana

Atletas provenientes de distintos estados y países

Durante la salida oficial, se destacó que “El Cruce” forma parte de los 10 nados de aguas abiertas más importantes del mundo, de acuerdo con la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas (WOWSA), gracias a la complejidad del recorrido y la belleza natural del Caribe Mexicano.

En esta edición participan atletas provenientes de 21 países y de 32 estados de la República Mexicana, quienes compiten en 13 categorías dentro del recorrido principal de 10 kilómetros entre Cancún e Isla Mujeres.

Asimismo, se informó que el 51 por ciento de los participantes son mujeres y el 49 por ciento hombres, reflejando una creciente participación femenina en este tipo de competencias internacionales.

Del total de competidores, 120 nadadores representan a Quintana Roo, fortaleciendo la presencia local en un evento que nació en Cancún y que con el paso de los años se ha convertido en un referente mundial de las aguas abiertas.

Te recomendamos
Quintana Roo blinda protección a menores y seguridad para la Copa del Mundo

Fortalecen el deporte, la economía y el turismo

Autoridades estatales, organizadores y participantes resaltaron que “El Cruce” no solo impulsa el deporte, sino también la promoción turística y económica de Quintana Roo, al atraer visitantes, atletas y acompañantes de distintas partes del mundo.

Después de una ceremonia maya, salió el grupo de mujeres nadadoras y, minutos después, lo hicieron los hombres.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama en este arranque Jacobo Arzate, titular Comisión del Deporte de Quintana Roo, y Alejandro Luna, titular del Deporte de Benito Juárez.

Te recomendamos
Sheinbaum y Mara Lezama inauguran Puente Nichupté en Cancún; reducirá traslados y fortalecerá conectividad

LJ

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite