Por tercer mes consecutivo, Quintana Roo ocupó el primer lugar nacional en generación de empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 38 mil 841 nuevas plazas laborales, que representa el 8.09 por ciento neto.
De acuerdo con datos del IMSS, el impacto social es de un 10.47 por ciento de incremento salarial a favor de los quintanarroenses.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que este crecimiento en el número de empleos asegurados refleja la confianza en torno al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, tanto del sector patronal como laboral para la generación de la prosperidad compartida.
La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Flor Ruiz Cosio, detalló que la tasa de variación de asegurados al IMSS representa la diferencia porcentual entre el número de asegurados en un mes específico del año, comparado con el mismo mes del año anterior, por lo tanto, Quintana Roo incluso se encuentra por arriba de la media nacional que es 3.58 por ciento.
Por municipios, Benito Juárez ocupa el primer lugar en empleos acumulados por 18 mil 374, seguido por Solidaridad con 15 mil 595 y Tulum con tres mil 137.
Con estas acciones y apegados al Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, se reduce la brecha de la desigualdad en materia de empleo formal, logrando con esto una prosperidad compartida para las familias quintanarroenses.
MAT