Este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo desarrollaron una de las movilizaciones más grandes de cada año, donde se estima una participación de 7 mil mujeres que salieron a las calles para exigir una vida libre de violencia y el respeto a sus derechos.
¿A qué hora dio inicio la marcha del 8M en La Laguna?
Integrantes del Comité Organizador informarón que las participantes comenzarón a reunirse a partir de las 15:00 en el Parque Guadalupe Victoria de ciudad Lerdo para organizarse y acompañarse entre sí, mientras que el inicio de la marcha está programada a las 16:00 horas.
¿Cuáles fueron los puntos de reunión?
- Parque Victoria en Lerdo | 16:00 horas
- Sams Club en Lerdo | 17:00 horas
- Soriana Las Rosas en Gómez Palacio | 17:15 horas
- Soriana Centenario en Gómez Palacio | 18:15 horas
- Parque Fundadores en Torreón | 18:45 horas
- Plaza de Armas en Torreón | 19:30 horas
- Plaza Mayor en Torreón | 20:00 horas
¿Cuál fue la ruta de la marcha 8M en La Laguna?
El punto de arranque fue el Parque Guadalupe Victoria en Lerdo para después tomar el bulevar Miguel Alemán.
Durante el recorrido en Gómez Palacio, se contó con una parada en conocido centro comercial ubicado en bulevar Miguel Alemán y J. Agustín Castro y una segunda en la Torre Eiffel.
En Torreón se tuvo otra parada en el Parque Fundadores en la calle Múzquiz para luego circular por el bulevar Independencia hasta la calle Valdez Carrillo pasando por la Plaza de Armas y posteriormente la Juárez, concluyendo en la Plaza Mayor.