Colectivas laguneras alistan todo para la marcha del 8M en la región, misma que saldrá del Parque Victoria en Lerdo y concluirá en la Plaza Mayor en Torreón.
En rueda de prensa, Sofía Díaz, Betsy Vargas y Marlene Guerrero dieron a conocer los detalles de la actividad y las acciones para blindar a las participantes. La marcha partirá de las 16:00 horas, pero las participantes están citadas a estar en Lerdo desde una hora antes.
- Te recomendamos Marcha 8M en La Laguna 2025: esta será la RUTA y horarios de la manifestación por el Día de la Mujer Estados

¿Cuál guardería estará disponible?
Díaz detalló que en esta ocasión las mujeres madres que quieran marchar podrán dejar a sus hijos en una guardería especial acondicionada para la ocasión en Casa Kotan de 16:00 a 20:00 horas.
Ruta de la marcha
Dijo que la marcha tomará el bulevar Miguel Alemán y tendrá dos escalas en esa vialidad: una en Sams Lerdo y otra en Soriana Las Rosas, luego tomarán el Puente Plateado para ingresar a Torreón donde está el Parque Fundadores y seguir con rumbo hasta la Plaza de Armas de Torreón, posteriormente terminarán en la Plaza Mayor.
Informaron que ya entregaron oficios a los tres municipios por las vialidades por las que pasará el contingente, además de que en el caso de Torreón hicieron la solicitud de que los policías asignados a la marcha estén bien identificados.
Recuerdan agresiones del año pasado en Plaza Mayor
Díaz recordó que el año pasado la Asamblea de Mujeres que Lucha por Mujeres documentó 33 agresiones que ocurrieron durante la marcha.
En esta ocasión, detallaron que esperan contar con la asistencia de hasta 20 mil mujeres.
La activista precisó que para concluir en la Plaza Mayor el año pasado fue cuando se registraron la mayor cantidad de estos hechos violentos, además de que resaltó que la Iconoclasia es una protesta legal.
- Te recomendamos Retornan a niño de 3 años de nacionalidad rusa tras 7 meses de abandono en Coahuila Estados
aarp