Transportistas realizarán marcha este jueves contra la Asipona de Altamira

Será una comitiva de por lo menos cincuenta unidades, que van a marchar sobre el carril de baja, para no afectar a terceros.

Empresas de autotransporte realizarán marcha este jueves contra la Asipona.
Anahy Meza
Tampico /

Transportistas no van a bloquear las carreteras del puerto de Altamira, pero sí harán una marcha que pasará por la avenida de la Industria, el centro del municipio hasta las instalaciones de Asipona este jueves, pues sólo hay un acuerdo verbal y no firmado por las autoridades federales para resolver las peticiones que tiene el gremio.

El municipio intervino para que los integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte (Canacar) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) tuvieran una plática con los directivos de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Altamira para mostrar sus inconformidades.

“Hay largas filas para ingresar y salir al puerto, además de la poca fluidez en las terminales, la mala calidad de las vialidades dentro y fuera del mismo, con una mala calidad que provoquen accidentes, reflejado en pérdidas de miles de pesos para nuestro gremio y las condiciones indignas e inhumanas que pasan los operadores, ya que se encuentran por horas en filas que nunca terminan y sus necesidades fisiológicas las realizan de la peor manera”, explicó Jesús López Sandoval líder de la Conatram.

Marcha de transportistas

Indicó que aunque ya hubo un acercamiento con la Asipona los acuerdos han sido solo verbales y no por escrito, por esa razón no van a bloquear vialidades como se había pensado, pero sí harán una marcha, que saldrá a las 9:00 de la mañana desde la “Y”, avanzarán por la avenida de la Industria, para ingresar por la Manuel Cavazos Lerma hasta el centro, donde harán un recorrido y luego se irán por el bulevar Primex hasta el Puerto.

Será una comitiva de por lo menos unas cincuenta unidades, que van a marchar sobre el carril de baja, para no afectar a terceros.

Mientras tanto el alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez, aseguró que las demandas que está haciendo el gremio son justas, sin embargo el exhorto es que prevalezca el diálogo entre los transportistas y el personal de la Asipona.

“12 horas sin higiene no puede ser eso, es un tema de Derechos Humanos y todo lo que pasa en el municipio es responsabilidad del presidente municipal, son muy justas las demandas”.

Explicó que la intención del Ayuntamiento es que ambas partes dialoguen, por eso convocaron a la reunión, donde además se acordó que la manifestación de los transportistas sea pacífica.

“Invité a los miembros de la Conatram, a las autoridades de la Asipona, y las autoridades municipales responsables de Seguridad para que dialogáramos y encontráramos un punto de acuerdo donde esta manifestación pacífica no interfiera y no sea algo que afecte a la actividad en el puerto y a la de la ciudadanía que transita por la Avenida de la Industria”.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.