Después de ser desalojados del Congreso del Estado, miembros de la Coalición de Maestros marcharon por las calles de Saltillo, desde el Palacio Legislativo hasta el Palacio de Gobierno.
El contingente de más de 200 personas avanzaba mientras se lanzaban consignas sobre la aprobación de la Ley del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación al Servicio del Estado.
El delegado estatal de Maestros por México, Alfonso Gaytán, expresó la molestia que hay entre el gremio magisterial por el desalojo, así como el trato que se les daba al exterior de Palacio de Gobierno, pues se encontraba fuertemente protegida por las fuerzas estatales.
- Te recomendamos Implementan dispositivo de seguridad en el Congreso Policía
“Somos maestros jubilados y si se pusieran en la misma posición que estamos nosotros, con la falta de medicamentos, con la falta de servicio médico harían lo mismo”, expresó.
“Estamos muy molestos y no nos vamos a mover de aquí hasta que el problema se resuelva de fondo, lo que exigimos es un derecho a la salud y que ese derecho a la salud acabe con los problemas de los jubilados”, agregó.
Gustavo Lara, secretario general de la SUTUAAAN, expresó que sus acciones siempre han sido pacíficas, buscando en todo momento que el Congreso del Estado derogue las reformas hechas a la Ley del Servicio Médico, el año anterior.
Ahora esperan que el Gobierno del Estado tome cartas en el asunto y de no recibir respuesta del Estado se tomarán “otro tipo de medidas”, pues recordó que en todo el estado hay manifestaciones del gremio magisterial por la falta de medicamentos.
“Queremos que nos siga rigiendo la ley del 2000, queremos abastecimiento de medicamento y que nos dejen administrar nuestro fondo de pensiones, no estamos pidiendo nada fuera de la ley”, apuntó.