A 51 años de la matanza de Tlatelolco, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila marcharon para conmemorala.
Los alumnos partieron de las afueras de la institución ubicada sobre el bulevar Revolución y la calle García Carrillo con rumbo a la Plaza Mayor.
En ese recorrido gritaron consignas referentes a los 43 normalistas de Ayotzinapa y contra el gobierno que consideraron represor.
Ya en la plaza hicieron un mitin en el que destacaron que localmente hay cosas que también deben exigir como el tema del transporte público.
"Para nosotros representa mucho ya que el movimiento es muy importante. Fueron camaradas que cayeron y a la nueva generación nos corresponde recordarlos porque salieron a luchar por el estudiando", declaró Jaime Rojas, uno de los manifestantes.
Indicó que en el caso del municipio no existe apertura para escuchar a los jóvenes y prueba de eso es que no tomaron en cuenta sus exigencias a principios del año cuando incrementó la tarifa del transporte.
"Después del 68 tuvimos represiones graves como Atenco y después Ayotzinapa. De manera local tenemos el movimiento del transporte público y no existe una apertura de parte del gobierno"