Realizan marcha pacifica ex trabajadores de Hules Mexicanos en Altamira

Mantienen cerrada la carretera Tampico Mante, manifiesta la Vocería de Seguridad.

Manifestación de ex trabajadores de Hules Mexicanos. (Anahy Meza)
Altamira /

Ex trabajadores de lo que fuera la empresa Hules Mexicanos, realizaron una marcha pacífica en el municipio de Altamira para exigir que se dé cumplimiento a las promesas que hizo la federación cuando privatizó la empresa.

Te recomendamos
Reportan balaceras en Río Bravo, Tamaulipas; realizan disparos desde vehículos

Ellos caminaron sobre la carretera Tampico Mante, salieron a la altura del barquito hasta llegar a la entrada de lo que ahora es la empresa Negro de Humo, situación que fue reportada por la Vocería de Seguridad en el estado. 

La exigencia es que la federación cumpla con las promesas a los ex trabajadores de lo que fue Hules Mexicanos, pues hace 36 años fue privatizada y el gobierno jamás cumplió lo que se comprometió para que los trabajadores permitieran el cambio.

La primera condición garantizaba a los trabajadores una participación accionaria de cuando menos el 2.5 % del capital social total de la empresa pero esto jamás se concretó.

SJHN

  • Anahy Meza
  • Periodista, coordinadora de la Mesa de Asignaciones, escribo desde hace 20 años. Me apasiona la cobertura de notas de Seguridad y delincuencia organizada. Persigo datos, no rumores: si incomoda, es porque importa. Rebelde corazón, barra brava de los Pumas, celeste por amor a la Jaiba Brava del Tampico Madero.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.