Poblanos encabezados por la Coordinación Estatal para la Defensa de la Identidad de los Pueblos, marchan sobre la autopista a la ciudad de México, en protesta por la muerte del menor José Luis Alberto Tehuatlie, quien fue herido durante una protesta entre pobladores de Chalchihuapan y granaderos estatales, el pasado 9 de julio.
La manifestación tiene como objetivo llegar a San Lázaro para demandar se indemnice a la familia del menor y los demás lesionados.
Es la primera de las manifestaciones pacíficas que buscará que se indemnice a la familia del menor y a los lesionados por el enfrentamiento.
Después de acudir al Congreso, los manifestantes pretenden ir a la Secretaría de Gobernación a entregar otra carta de la situación en Puebla.
Presidentes auxiliares piden que el gobierno del estado les regrese el Registro Civil, ya que con la modificación a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla las comunidades pierden su identidad.
Los manifestantes, solicitan la liberación de Abrahan Cordero Calderón, dirigente del Frente de Campesinos y Pequeños Propietarios de San Martín Texmelucan y Sierra Nevada, quien está en contra de la construcción del Arco Poniente.
Durante una hora caminaron sobre la autopista México-Puebla y se subieron a sus autobuses.
Al llegar a la ciudad de México, a la altura del bulevar Aeropuerto, volverán a marchar con dirección a la cámara de diputados federal y posteriormente a la sede de la Segob.