Marchan rechazados de educación superior

Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) salieron de la UAM, en Canal de Miramontes, llegaron a la Rectoría de la UNAM y pernoctaran en el Parque Hundido.

Estudiantes rechazados de educación superior preparan una de las mantas a mostrar durante su marcha de 30 horas, en demanda de opciones de estudio.
Estudiantes rechazados de instituciones de educación superior marchan a diferentes universidades y la SEP, en demanda de opciones educativas.
Estudiantes rechazados de educación superior llegaron a la UNAM, procedentes de la UAM en Canal de Miramontes, en demanda de opciones par continuar co
Demandas de estudiantes rechazados de instituciones de educación superior, en la Rectoría de la UNAM.
Estudiantes rechazados de instituciones de educación superior llegaron al Parque Hundido, donde pernoctarán para continuar este jueves su marcha, en d
Estudiantes rechazados de educación superior reanudaron su marcha de la Rectoría de la UNAM hacia el Parque Hundido, donde pernoctarán.
Mónica García
Ciudad de México /

Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) salieron este mediodía de la UAM, en Canal de Miramontes, se dirigieron a la Rectoria de la UNAM, donde se manifestaron, y esta noche pernoctarán en el Parque Hundido, en una marcha que pretenden sea de 30 horas, con 30 kilómetros de recorrido.

Su propósito es que se instalen mesas de diálogo con autoridades de instituciones de educación superior y de la SEP para tener opciones educativas, tras ser rechazados en exámenes de admisión.

Pasado el medio día, los manifestantes salieron de la Rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en Prolongación Canal de Miramontes, para tomar Periférico y después avenida Insurgentes, hacia la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se manifestaron y colgaron una manta.

Por la tarde, los participantes se movilizaron hacia el Parque Hundido, donde pernoctarán.

Este jueves volverán a reunirse, ahora para dirigirse a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y después irán al Instituto Politécnico Nacional, en el Casco de Santo Tomás.

Finalizarán en el Centro, en oficinas de la Secretaría de Educación Pública, donde buscarán el apoyo de las autoridades para instalar mesas de diálogo para buscar soluciones a la problemática de alumnos excluidos de la educación superior.

Esta mañana, en punto de las 10, los jóvenes excluidos llegaron a la puerta 2 de la Rectoría de la UAM con maletas y mochilas preparados para la marcha.

Además de las mesas de diálogo, también exigen aumento de presupuesto para que se extiendan las matrículas en las universidades y la construcción de más centros educativos para cubrir la demanda educativa.

LAS MÁS VISTAS