El piloto chihuahuense, Marco Molinar, es el virtual bicampeón de la carrera Coahuila 1000 "Desert Rally" 2022, competencia todo terreno que recorrió todo el desierto de la entidad desde Piedras Negras y finalizando este sábado por la tarde en el Centro de Convenciones de Torreón.
Tras dos días de intensa competencia por el bello desierto de Coahuila, este sábado llegó a su fin el rally, la competencia offroad más importante del estado, en la cual participaron más de 160 pilotos.
- Te recomendamos Todo listo para la carrera de rally 'Coahuila 1000' que recorrerá 12 municipios del estado Estados
Después del medio día, iniciaron a llegar los primeros participantes de la ruta turística que partió la mañana de este viernes en Cuatro Ciénegas.
Pocos minutos después de las 13:00 horas, llegó a la meta y Marco Molinar, participante del Rally Coahuila 1000, quien por segundo año consecutivo, logró la hazaña de ser el mejor de su categoría y de paso, al parecer, general.
Llego a la meta con ventaja
En el 2021, Marco se llevó el "Overall" al ser el piloto más veloz de la competencia, este 2022 al llegar con gran ventaja de su más cercano perseguidor, todo parece indicar que repetirá y será el que menor tiempo realizó, aunque esto y el resto de los ganadores de cada categoría, serán dados a conocer la mañana de este domingo al interior del Centro de Convenciones, donde se realizará la premiación y el desayuno.
A su llegada, Marco se dijo aliviado y feliz: "muy contento de llegar, fue una carrera muy demandante, este segundo día fue de empujar fuerte, desde las siete de la mañana peleando por el desierto, pero de ahí en más todo estuvo muy bien", señaló.
Agradeció a la organización del evento y a quienes hicieron posible esta edición 2022 del Desert Rally.
"Me quedo en lo personal, agradecer a Canaco, al Estado de Coahuila por la invitación, agradecer también a la organización del evento, una competencia muy padre y esperemos que repitamos el próximo año", aseveró.
Ser campeón ya es una hazaña, hacerlo por segundo año consecutivo, el doblemente satisfactorio para Marco.
"Es satisfactorio para mí llegar por segundo año en primer lugar, pero la verdad este año estuvo más demandante la pista", concluyó.
ARG