No solo portó el uniforme y rindió los honores a la Bandera Nacional como era su sueño, sino que participó en todas las actividades de la milicia y de pasada compartió con sus amigos y amigas chiles rellenos, hot dogs, discada, postre y agua de fruta de temporada.
Con lo que María cumplió su sueño y se convirtió en “Guardia Honoraria” de la Coordinación Estatal Tamaulipas de la Guardia Nacional.
Con 13 años de edad, la adolescente padece trastorno de lenguaje, dislexia intelectual y trastorno psicológico.
- Te recomendamos Mujeres con cáncer fallecen por falta de medicamentos: AC Ciencia y Salud
La recepción de la menor fue en la instalaciones de la Guardia en Ciudad Victoria, Tamaulipas y fue recibida por el comisario Francisco Alvarado Terán, coordinador estatal y el segundo subinspector, Julio César Rodríguez Correa Encargado de la S.I. y S.P.
Ella entró como Guardia Honoraria por un día y como acto protocolario le entregaron un reconocimiento y un presente a la menor.
La niña Guardia Honoraria por un día participó en diversas actividades que fueron programadas con motivo de su visita a las instalaciones, desde la Ceremonia de izamiento de Bandera.
Además, de exhibición de vehículos blindados Pitbull, Alacrán, camioneta Cheyenne y Charger y demostración de adiestramiento canino.
María estuvo acompañada por la maestra Sandra Abigail Ruiz y el psicólogo Gibrán Macías, así como el comisario, un subinspector, dos oficiales y 75 elementos del batallón.
- Te recomendamos Sin mastógrafos, labora clínica para detectar cáncer en Tampico Ciencia y Salud
EAS