Lourdes Dávalos, madre de la joven pasante de medicina que fue encontrada sin vida en Ocosingo, Chiapas, aseguró que Mariana sí denunció, en al menos tres ocasiones, ser víctima de acoso ante la Secretaría de Salud del estado.
"Mi hija me dijo que se había quejado en la facultad, pero en unas tres ocasiones denunció ser víctima de acosos ante la Secretaría de Salud de Chiapas cuando fue a solicitar su cambio con la señora Mariana Lazos", dijo la madre.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula aseguró que Mariana Dávalos también había denunciado y que se había quejado mucho con la jefa de la clínica, pero nunca se hizo nada.
Destacó que durante muchos meses la joven se quejaba de que un compañero médico de la facultad la acosaba sexualmente y en cada ocasión aumentaba el abuso.
"Me lo platicaba con cierto temor, tal vez no me quería alertar tanto, pero sí me decía que un compañero, un médico, la estaba acosando y cada vez era más intenso", agregó.
Destacó que una noche, ese mismo compañero forzó la puerta del cuarto de Mariana Dávalos, se subió a su cama y la comenzó a manosear, pero esa no fue la única ocasión que lo intentó.
"Mi hija me decía que el compañero que la acosaba tomaba mucho y no fue la única ocasión que intentó hacerle eso, la puerta de su cuarto no tenía llave y sólo con un empujón la podía abrir", abundó.
Puntualizó que hasta el momento las autoridades no les han entregado la carpeta de investigación y por lo que pudo ver en la autopsia se indica que Mariana falleció por asfixia.
ledz