La presidente del Comité Ejecutivo del PRI, Mariana Moguel, renunció a su cargo "con carácter de irrevocable por distintos actos que contrarían el quehacer político de manera democrática, respetuosa e incluyente".
En una carta enviada al dirigente del partido, Enrique Ochoa Reza, expresó que el cargo que le fue conferido "fue desempeñado siempre con patriotismo, lealtad, honradez y honestidad en concordancia a los principios políticos" del PRI.
TE RECOMENDAMOS: Dirigente de Movimiento Ciudadano en CdMx renuncia
"Ha sido para mí un privilegio trabajar siempre en favor de todos los dirigentes, militantes y simpatizantes del PRI en la Ciudad, logrando así una integración histórica de diversas corrientes políticas en un mismo rumbo, a través de sus órganos de dirección y la creación del Consejo Consultivo del PRI CDMX, donde la convergencia de ideas y propuestas a favor de nuestro instituto es su único fin y con lo cual, estoy segura se lograrán cambios profundos y favorables", dijo.
Moguel aseguró que el partido en la capital y su militancia "están listos para competir en los siguientes procesos electorales".