Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) continúan con labores de inspección y resguardo de la aeronave que se desplomó el viernes en un campo de cultivo del municipio de Ahome, en inmediaciones del aeropuerto de Los Mochis.
Luego de haber concluido el retiro de los cuerpos de los 14 marinos que perdieron la vida, en el lugar ya no hay presencia de carrozas fúnebres ni de personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa con los overoles blancos de ayer en la noche.
El área está resguardada únicamente por elementos de la Marina.
Seis camionetas blancas y un automóvil sin indicativos que los identifiquen como vehículos de alguna institución, una carpa y dos postes de luz (que fueron colocados anoche para iluminar los trabajos de remoción de escombros durante la noche) permanecen en el lugar, a unos metros de la aeronave colapsada.
El desplome sucede en el marco de la captura de Rafael Caro Quintero en el municipio de Choix, Sinaloa, fundador del extinto cártel de Jalisco y uno de los capos más buscados en México y Estados Unidos, aunque se desconoce si los eventos estuvieron relacionados, aclaró la dependencia.
LG