Dos pescadores fueron atendidos por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), pues, por complicaciones médicas, era urgente llevarlos a un hospital. Se encontraban a 58 millas náuticas del puerto de Progreso, en aguas de la Costa Esmeralda, en Yucatán.
De la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) ubicada en el poblado de Yucalpetén, zarpó una embarcación tipo Defender con rumbo al noroeste de Progreso en busca de los pescadores que se encontraban en el barco conocido como “Pulmero XXII”.
- Te recomendamos Harán homenaje a la perrita rescatista 'Frida'; Marina invita a asistir con mascotas Comunidad
Los marinos, al localizar a la embarcación, descubrieron que uno de los pescadores presentaba dolor en el pecho, debido a que pudo sufrir una descompresión luego de sumergirse al fondo del mar; y el segundo, una lesión en el pie derecho.
Se consideró que era necesario llevarlos en ese momento a la estación naval. En el lugar se encontraban familiares de ambos pescadores, quienes fueron llevados a un hospital para recibir atención con ayuda de paramédicos de la Cruz Roja.
ABR