El gobernador del estado Miguel Márquez Márquez adelantó que en su sexto y último informe de gobierno se darán a conocer inversiones muy importantes para el estado que aunque dijo él no puede dar los anuncios en este tiempo se tratará de una muy fuerte inversión.
"Para el cierre del gobierno esperamos cerrar con más empleos, 2017 es una cifra récord con más de 62 mil empleos cuando teníamos antes un promedio de 45 mil empleos por año y yo sí creo que vamos a cerrar con más empleos todavía", señaló el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.
Puso como ejemplo las empresas que se están construyendo en el municipio de Silao tanto en el Puerto Interior como en el Parque Industrial FIPASI, así como las empresas proveedoras de Toyota que han llegado a instalarse más las nuevas que dijo están por llegar.
Señaló que en ese sentido también hay un factor bastante importante para consolidar este tipo de empresas que es la capacitación del capital humano ya que dijo las empresas demandan mayores conocimientos de los guanajuatenses, no solo la educación básica.
"Lo más importante va a ser la capacitación, por eso le estamos apostando a la capacitación, estos centros vamos a dejar en el estado y yo lo garantizo no hay un estado que tenga un sistema de capacitación como el que lo tiene Guanajuato", señaló el mandatario.
Por último el gobernador reconoció las inversiones y la confianza que han tenido las empresas extranjeras por construir plantas en el estado tanto así que de dichas inversiones se derivan más beneficios para los guanajuatenses como construcción de escuelas, etc.
Trascendió que todo apunta a que será en los primeros días del próximo mes de marzo, cuando el gobernador Miguel Márquez Márquez rendirá su sexto y último informe de Gobierno y en él podría hacer anuncios bastante importantes en tema de inversión para el estado.