La gobernadora de Chihuahua, María Campos Cepeda, se reunió con líderes magisteriales para dar seguimiento a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la distribución de nuevos libros de texto gratuitos en el sistema educativo básico del estado.
Los líderes sindicales mostraron su disposición para colaborar activamente a través de sus respectivas instancias en la distribución de los materiales a los estudiantes de la entidad lo más pronto posible.
La mandataria afirmó que el Estado ha sido y sigue siendo respetuoso de la ley, por lo tanto, acata de manera estricta la decisión de la Suprema Corte respecto al tema, ya que, de acuerdo con ella, la educación es una de las principales prioridades de su administración.
En la reunión estuvieron presentes los líderes de las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), Eduardo Zendejas Amparán y Manuel Quiroz Carbajal, quienes reafirmaron su compromiso de trabajar juntos en beneficio de la educación de los niños y adolescentes de Chihuahua.
También asistieron a la reunión la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez; el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña; y el secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Juan Manuel Armendáriz.
MO