La dirección de Parques y Jardines, en apoyo con Protección Civil, Tránsito y Vialidad, realiza actividades para el combate al amarillamiento letal, el cual afecta a gran cantidad de las palmas en Torreón.
Después de concluida la actividad, comenzará la instalación del nuevo sistema de riego y siembra de plantas ornamentales.
A la fecha se han abatido a más de mil especies ubicadas principalmente en la avenida Benito Juárez, bulevar Independencia, la Alameda Zaragoza y el Bosque Venustiano Carranza.
Contando las que se encuentran en escuelas y parques públicos.
A través de un comunicado, la dirección de Parques y Jardines, a cargo de Alejandro Gutiérrez Zamudio, informó que no hay tiempo exacto para concluir los trabajos, ya que dependen del plazo de la enfermedad de las plantas y sólo pueden taladas cuando mueren.
“En la calzada Colón ya van tres veces que retiramos palmas, esperamos un par de meses y volvimos a encontrar que las que en ese tiempo estaban enfermas, finalmente murieron”.
Una cuadrilla especialista es la responsable de ejecutar los trabajos, donde también apoya la dirección de Tránsito y Vialidad cuando es necesario el bloqueo de algún carril.
Sumado a que el área de Protección Civil coopera en la prevención de riesgos, mientras el cuerpo de Bomberos lo hace en caso de que se requiera la escalera telescópica.