Andrés Hinostroza Huerta, lagunero de 65 años de edad, asegura que tras la crisis económica por la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, ha sufrido algunos cambios por completo en su vida, como el de su taller de maquinaria pesada el cual se ha parado por completo al no ver movimiento en todo ese sector.
Debido a la situación, se ha visto obligado a la venta de llantas desde hace más de 3 meses, idea que se le vino a la mente y que día a día le da algo de sustento para seguir manteniendo a su familia.
Al ver su negocio caer por la crisis, el señor Hinostroza acudió al Palacio Federal para tramitar un préstamo, solventar sus deudas y mantener en pie su negocio, pero no logró sin siquiera entrar al lugar, por lo que optó de retirarse de edificio sin respuesta.
Tres meses después de que inició la cuarentena en México, Don Andrés ha vivido tiempos difíciles y le ha dejado más de tres semanas sin la venta de una sola llanta provocando angustia y tensión por la poca actividad en el negocio, pero su ánimo no cae y como él dice: "No hay de otra, hay que seguir chambeando para poder llevar comida al hogar".
También recibe el apoyo de sus hijos quienes ayudan a trasladarlo al punto de venta y también con algo de gasolina.
Hinostroza Huerta, lagunero trabajador y luchador, invita a todas las personas a seguir de pie y no bajar los brazos en estos tiempos difíciles, si gustan comprarle alguna llanta de refacción para su auto, pueden encontrarlo en la Calzada Sección 38 #89A y Calzada Avenida de las Joyas, colonia Residencial del Norte, en un horario de 10:00 a 4:00 de la tarde, donde podrán hallar diversos números de neumáticos y en buenas condiciones.
Créditos: Mauricio Román