Así la gente me quiere: "Pimpinela Escarlata"

Día Internacional de la lucha contra la Homofobia

Mario González fue el primer luchador exótico en pisar la Arena México y asegura que desde los 16 años ya era travesti.

Asegura que dese los 13 años se dio cuenta que era homosexual. (Especial)
Alejandro Jiménez
Torreón, Coahuila /

El primer luchador exótico en pisar la Arena México, fue Mario González Lozano, mejor conocido como “Pimpinela Escarlata”, uno de los estandartes de la Triple A y orgullosamente Travesti.

Contó relatos sobre su vida y trabajos como en una carpintería, frutería y posteriormente luchador profesional.

En sus inicios dentro del pancracio, Mario comenzó con los personajes de “Play Boy” y “Pantera Rosa”, para después bautizarse como “Pimpinela Escarlata” el cual lleva desde hace 28 años de los 32 que ha estado dentro del ambiente de la lucha libre.

"Desde niño siempre fui muy peleonero, recuerdo cuando estaba en sexto de primaria en la Escuela Ricardo Flores Magón, golpeaba a los niños que me decían "jotito", las mamás de ellos iban con mi mamá Socorro a reclamarle y en una ocasión mi madre también las golpeó muy feo, esto allá en la colonia Tierra y Libertad", comentó.

Recordó con mucha angustia una ocasión que golpeó a un sujeto que lo molestaba por su apariencia.

"Yo trabajaba en una carpintería en la colonia Carolinas, la de Don Trino, quien falleció hace unas semanas, ahí también trabajaba un sujeto de nombre Gabriel, el era mayor que yo y me molestaba mucho, lo comencé a golpear contra el piso hasta desmayarse, pensé que lo había matado, corrí asustado a mi casa y me enteré que solo se había desmayado. Pero días después un hermano de Gabriel, chofer de camión Ruta Norte, me buscó pleito cuando ya trabajaba yo en una frutería, comenzamos a pelear hasta meternos a la casa de la dueña, hasta que lo aventé a un ropero y eso que estaba el más grande y gordo", platicó.

¿Cómo nace el gusto por la lucha libre?

Cuando tenía 16 años me corrieron de mi casa, ya que era muy peleonero y me fui para Ciudad Juárez, allá trabajé en la obra y comencé a entrenar en la lucha libre, fue entonces que me gusto este ambiente. Recuerdo que mi ídolo era Sangre Chicana, yo coleccionaba barajitas de un álbum y la de Sangre Chicana nunca me salió para completar la colección.

¿Cuándo aceptase tu homosexualidad?

Dicen mis papás que así nací, pero desde que tenía 9 años, jugando con unos niños a las canicas, cuando me ganaban y me quedaba sin nada uno que era un poco más grande me regalaba canicas y me dejaba manosear, pero en realidad soy lo que soy desde los 13 años, tuve una aventura con un señor y ahí supe que en realidad me gustaban los hombres.

¿Ha sido difícil para ti cargar con un personaje exótico?

En ocasiones si, hace unas semanas un sujeto que iba en bicicleta me comenzó a gritar muchas groserías, me decía que odiaba a los “jotos”, y otras cosas muy feas, yo en un par de ocasiones le dije que no me molestara hasta que se me acercó y me retó a golpes, no me duró ni 10 segundos cuando ya estaba llorando y pidiéndome disculpas, con eso tenemos que lidiar casi a diario, ese tipo de discriminación homofóbica de gente que está muy enferma y no acepta a los demás.

¿Esta condición te abre y cierra puertas?

La verdad a mi me ha abierto muchas puertas desde joven, a los 16 años estuve cerca de graduarme de Secretario en una escuela de comercio, cuando iba a clases a veces saliendo con los amigos nos escapamos a un bar que daban show travesti, me encanto ese ambiente al grado que en corto tiempo yo también daba show caracterizada de “Rocío Banquells”, “Rosa Gloria Chagoyan” y mi favorita “Lucha Villa”, ahí me di cuenta que la gente me quiere y me acepta como soy ya que me gusta ser alegre y rodearme de gente positiva".

¿Cómo te ha ido en el amor?

Entre los 16 a 20 años de edad tuve muchos maridos, y de todo un poco, si he probado de todo y no me arrepiento ya que yo disfruto todo lo que Dios pone en mi camino, pero me encantan los hombres chaparritos y nalgones, de hecho en una ocasión en mi juventud estuve a punto de ser papá, en México me metí con una chava que al final era lesbiana y se embarazó, ya teníamos carriola, cuna, ropita y me salió la niña con que se le vino el bebé, si me hubiera gustado tener un hijo pero ya a mis 51 años ya es muy difícil, y no me gustaría adoptar.

¿Qué opinas de las parejas de homosexuales y lesbianas que adoptan hijos?

Yo estoy a favor de ese tipo de relaciones, en mi familia hay uno que tiene su pareja, pero lo que no me gusta es la adopción ya que veo que en esos niños van a tener muchas dificultades de discriminación, creo que hasta peor que de las que yo tuve.

¿Qué piensas de la gente que es homofóbica?

Pues la mayoría de ellos son gente traumada, algunos que no quieren salir del closet, la verdad yo sí les aconsejo que sean libres, si tiene otros gustos que los hagan saber y sean felices, si no lo hacen lo único que provocan es amargarse la vida y amargar y engañar a los que los rodean.

¿Hay Pimpinela para más rato?

Claro, a mi edad soy ya más maduro, me cuido más tengo cuatro años de no tomar como lo hacía antes, ahora le dedico más tiempo a mi mamá, ella cumplió 80 años y le acaban de poner un marca pasos, cada vez que puedo vengo a mi Torreón y me la paso con ella, ahora me toca cuidarla ya que ella me dio la vida, la cual he disfrutado al máximo y quiero seguir haciendo hasta que Dios me lo permita.