Bomberos atienden seis llamadas diarias por abejas

Estos panales se localizan principalmente en instancias infantiles, escuelas y espacios públicos de Lerdo provocando que tengan que ser eliminados.

Los panales han tenido que ser retirados porque ponen en peligro a los niños. (Archivo)
Isis Rábago
Lerdo, Durango /

En promedio el cuerpo de Bomberos de Ciudad Lerdo atiende a seis llamadas diarias por la presencia de enjambre de abejas localizadas principalmente en instancias infantiles, escuelas y espacios públicos.

Lamentablemente estos se han tenido que eliminar debido a que se encuentran en lugares donde principalmente acuden menores, quienes corren riesgo ya que hay abejas africanizadas, mismas que son agresivas.

En lo que va del año no se han registrado ataques a personas, sin embargo, la gente continúa cometiendo actos erróneos al momento de detectar un panal, como aventarles piedras o humo y esto aumenta el riesgo.

“Llegamos, las retiramos y quitamos el riesgo” informó Juan Anchondo Terrazas, jefe de área del Cuerpo de Bomberos de Protección Civil.

Debido a la protección de los insectos como se está viviendo en la actualidad, luego de su desaparición en 2015 y 2016 han recibido quejas por parte de asociaciones por la eliminación de los panales, así como también por personas que llaman por ayuda, ante lo cual, los canalizan con organismos de apicultores.

Al finalizar recomendó a los ciudadanos a que en caso de detectar un panal de abejas, no las agredan, porque aumenta el riesgo de un ataque.