Una familia de Saltillo recibió una noticia inesperada. Serían papás, pero de tres niñas y un niño, cuatrillizos, pero ahí no se detiene esta historia, hoy para su llegada se necesitan más de dos millones de pesos.
La vida de la familia Villarreal Torres, originaria de Saltillo, esta por dar un giro inesperado. Lejos de ser un embarazo común, una noticia de "doble filo” les llego al saber que no sería un bebé si no cuatro, además de que quizás nazcan de 7 meses.
Elizabeth Villanueva tiene 31 años, es mamá primeriza, y es trabajadora. La noticia de que la vida les cambiaría al ser padres la supieron desde casi un inicio, lo complicado de las cosas es que los médicos pronostican que podrían nacer antes de los nueve meses, pero ahí el tema no se detiene. La Infraestructura limitada en el sector público médico de la capital de Coahuila, no está apta para este parto o cesárea, y podría costar hasta 30 mil pesos diarios, y de ser por dos meses se habla de casi dos millones de pesos.
- Te recomendamos ¿Tienes un viaje planeado a Mazatlán? Esto debes saber Ciencia y Salud
“Son cuatro bebés, ya tienen nombre los niños, se llaman Emily, Sofía, Sara y Manuel Abraham, estamos muy contentos con todos porque al fin cumplimos el sueño de ser padres”.
Tres mujeres y un varón, llegarán pronto a la casa de la familia Villarreal Torres, enclavada en el número 875 de la calle Lerdo de Tejada en la ciudad de Saltillo, sin embargo, las posibilidades económicas de esta familia los ponen en peligro, el costo de este nacimiento será difícil de solventar, la atención se podría prolongar.
“Esto apenas comienza, el gasto apenas, el verdadero gasto apenas se viene y por eso de todo corazón estamos pidiendo ayuda a la comunidad”.
Un ultrasonido que definió cuatro bebés, a partir de ahí serán cuatro pañales, cuatro mamilas, cuatro bocas que alimentar, cuatro escuelas, cuatro carreras, cuatro vidas qué mantener y solo dos padres, poco dinero pero mucho amor a Dios a su familia y a sus hijos.
“Gracias Dios mi salud ha estado muy bien, los bebés hasta el día de hoy siguen en perfectas condiciones siguen creciendo y ellos tienen buen peso hasta el día de hoy, pero van a ser prematuros”.
La vida les dio una noticia magnífica, pero la ciencia no, están temerosos de que algo salga mal, la madre debe estar tranquila para no anticipar el nacimiento y ganarle más tiempo al tiempo. Su necesidad no solo es de dinero, también es de una oración.
“El parto sería mejor en las instalaciones de Monterrey, sin embargo, nosotros queremos que nuestros niños reciban una atención más personalizada por que no es uno o dos, son cuatro”.
Los días pasan y la familia Villarreal Torres, espera que las cosas mejoren sin olvidar que hoy ocuparán de 4 padrinos y cuatro madrinas.
AARP