‘Noches de Historia’, relatos y música de La Laguna a través de Facebook

Para fomentar las tradiciones, el cronista de Francisco I. Madero, Antonio Tonche Pérez, realiza en vivos en redes sociales con pláticas e historias de la región.

Francisco I. Madero, Coahuila. (Archivo)
Adriana Magallanes
Francisco I. Madero, Coahuila /

Con el objetivo de fomentar las tradiciones en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, y debido a la pandemia, el cronista Antonio Tonche Pérez, brinda a través de las redes sociales, pláticas e historias del municipio y la región, los lunes, miércoles y viernes.

Ahora ha integrado a los músicos, quienes tienen la oportunidad de expresarse y brindar a los maderenses su música, luego de que durante esta contingencia quedaron inactivos ante el cierre de bares, restaurantes y salones de fiesta.

Tonche Pérez, manifiesta que como cronista de la ciudad, es el promotor de costumbres, tradiciones, personajes e historia del pueblo pero sobre todo, brindar un espacio para el talento mederense.

A través de la página de Facebook que creó durante esta contingencia, inició el pasado miércoles con la transmisión de música en vivo y la participación del trío “Acordes”, integrado por jóvenes maderenses.

“Jóvenes maderenses, ligados al magisterio que con el profesor Valderrama, Cesar Gutiérrez y Carlos Puentes, estuvieron deleitando con la música bonita, música romántica que nunca va a pasar de moda”.

Durante la trasmisión, un gran número de familias se integran para seguir los relatos e historias del municipio de Francisco I. Madero y en esta ocasión escuchar música de antaño.

Aun y cuando se tenía programada una hora de duración, la transmisión se expandió 2 horas y media, debido a la respuesta que se tiene, no solo de quienes radican en el municipio de Francisco I. Madero, sino de quienes por trabajo o por otras circunstancias radican en otras partes del país o el extranjero.

“Noches de Historia”, en donde se habla de costumbres, tradiciones y personajes de Francisco I. Madero, sin perder su esencia seguirá dando espacio a los grupos locales, con el objetivo de que la música de la región se conozca en otras partes del mundo.

AARP