Valeria Moreno es una lagunera que vivió la experiencia de quedarse varada durante casi un mes en un barco en Francia que tuvo que ser puesto en cuarentena por presentar casos de covid-19.
La joven relata cómo se encontraba trabajando en un barco en el país europeo cuando de pronto comenzaron a surgir los casos dentro de este lugar. Ante el brote de coronavirus, los tripulantes fueron separados de sus compañeros de cuartos como medida de prevención, y al día siguiente comenzaron a realizar pruebas a cada uno de los pasajeros para descartar o confirmar los casos.
Según cuenta, el crucero tenía alrededor de 300 personas infectadas, sin embargo, afortunadamente el virus no la atacó a ella.
Poco después de las pruebas, se les avisó que al día siguiente pasaría un camión por algunos de los tripulantes que dieron negativo a las pruebas, para ser trasladados al aeropuerto de París y poder ser repatriados.
Valeria regresó a México el día 3 de abril, presentando en ambos aeropuertos un documento que la avalaba su resultado negativo a la prueba del covid-19.
A más de dos semanas de su regreso, Valeria no ha presentado ningún síntoma de la enfermedad.
AARP