En Coahuila, enfermera ofrece sus servicios gratis a personas vulnerables

Blanca ofrece de manera gratuita curaciones, toma de signos vitales, inyección, canalización o vendajes.

Enfermera ofrece servicios gratuitos por contingencia. (Especial)
Adriana Magallanes
Francisco I. Madero, Coahuila /

Blanca Castañeda Banda, es una joven enfermera del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, quien ante la contingencia sanitaria por coronavirus, ofrece sus servicios de manera gratuita a personas de escasos recursos que requieran de una curación, toma de signos vitales, inyección, canalización o vendajes.

Es madre de familia de tres menores y no cuenta con un trabajo de planta, pues menciona que labora por contrato en la Secretaría de Salud, principalmente en las fechas en las que se lleva a cabo las semanas de vacunación.

Desde hace un año que no trabaja, sin embargo, eso no la ha detenido para apoyar a las personas que requieren de sus servicios como enfermera.

Recientemente hizo una publicación en Facebook, en donde manifiesta que si alguna persona tiene en casa un adulto mayor o enferma, que sea o que esté en situación vulnerable y que no pueda asistir a un hospital, ella ofrece servicio de canalización, curación, nebulizaciones, inyección, todo de manera gratuita.

De igual manera, invitó a colegas y a sociedad en general a sumarse y poder contribuir de alguna manera.

“Yo espero que se sumen, porque todos nos podemos ayudar y hacer menos difícil la situación que estamos pasando”.

Esta no es la primera ocasión en la que Blanca brinda su ayuda de manera voluntaria, pues al ver la necesidad en los hospitales en donde familiares de los pacientes llegan de comunidades rurales y en ocasiones no cuentan con recursos para poder comprar algo de comida, ha compartido alimentos.

“Hay gente que viene de ranchos y no les queda ni para dar una comida al día y no nada más a ellos sino también al personal que está ahí”.

Menciona que ha estado en los hospitales no nada más como enfermera, sino como paciente y ha visto a personas que pasan hasta dos días sin probar alimento.

Comenta que al igual que en esta ocasión en la que invita a la ciudadanía a sumarse y poner un “granito de arena” para salir adelante en esta contingencia, lo ha hecho en otras ocasiones, pero hasta el momento no ha tenido la respuesta esperada, aunque esto, lejos de desanimarse, asegura que le da más fuerzas para continuar.

“Invitó a la gente que ponga un granito de arena, porque a veces no se gasta mucho, es más que nada la intención que tenemos como personas para hacerlo”.

Como madre de familia, manifiestan que no ha sido un obstáculo poder salir y poder apoyar a otras personas, sino al contrario, espera que dar un buen ejemplo a sus hijos y que en un futuro ellos puedan hacer lo mismo.

AARP