Colectivos de mujeres y activistas de la región, invitan a la comunidad lagunera a sumarse a la Vigilia en memoria de la pequeña Milagros de dos años, quien falleció este martes tras una semana de resistir las heridas provocadas por golpes, presuntamente de su padrastro.
La cita es este viernes a las 20:00 horas en la Presidencia Municipal de Matamoros, Coahuila, donde estará una fotografía de la niña y se exigirá a las autoridades justicia, que este delito con características de feminicidio, se vea como tal y no quede impune.
- Te recomendamos Investigarán caso de bebé golpeada en Coahuila Policía
Se pide a quienes gusten acompañar a la familia de Milagros, invitada a la Vigilia, acudir con velas y flores.
En lo que va del año, este es el segundo caso en el que una niña muere a manos de algún tutor, por lo cual el evento servirá para exigir que este acto se tipifique como feminicidio infantil y no como delito por daños gravísimos, tal como está la investigación.
"Con el solo hecho de haber tenido un feminicidio infantil, el municipio debió tomar medidas de emergencia y no lo hizo", señaló Valeria López, colaboradora de colectivos de mujeres en La Laguna y una de las organizadoras del evento.
"Ni siquiera hay un posicionamiento al respecto por parte de las autoridades sobre qué acciones contundentes llevarán a cabo para atender la violencia feminicida en el municipio", añadió
Este miércoles fue velado el cuerpo de la pequeña Milagros en casa de su abuela, rodeada de flores de colores, globos rosas y de sus personajes favoritos, y sobre todo rodeada de su familia.