¡Héroe sin capa! Salva a un niño de morir en aguas negras

Ocurrió en la colonia Las Vegas, de Francisco I. Madero de Coahuila.

El niño y el padre han querido contactar a su salvavidas pero no han coincidido horarios. (Sergio Guajardo)
Sergio Enrique Guajardo
Francisco I, Madero, Coahuila /

Un joven héroe salvó a un niño de 5 años, de morir ahogado en aguas negras, luego de que cayera en un pozo el pasado 27 de mayo, en la colonia Las Vegas, del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila. 

Gerardo Soto de 29 años, originario de Torreón, ese día recogió a sus hijos en la primaria, pero no se esperaba la gran hazaña que lograría al hacer una escala en la tienda de la colonia.

De primero, Soto observó a un grupo de niños que jugaban en la calle, pero al cabo de en unos segundos comenzaron a gritar ya que Paul, había caído en un pozo del pavimento que estaba cubierto por un cartón.

Los minutos transcurrían y algunos vecinos se asomaban para tratar de ayudar, aunque de un momento a otro el pequeño dejó de moverse. 

"No dude en introducirme al pozo, pensé en mi hijo de la misma edad de Paul, pero ya había ingerido líquido. Estaba inconsciente, la gente que observaba tiró una cuerda dentro del pozo, amarre al niño y lo subieron", comentó Gerardo.

Después del accidente, llegó el papá de menor, mismo que es policía de la región y se lo llevó al Hospital Integral, donde fue atendido.

"Salí del pozo con la misma cuerda, me ayudaron los vecinos, desesperado les preguntaba cómo estaba el niño, hasta que mi esposa me dijo donde estaba", añadió.

Gerardo, es ayudante de repartidor de una empresa de refrescos en la ruta Madero-Luchanas y aunque pasó 10 años trabajando en los Estados Unidos, en 2018 decidió volver con su familia.

Paul y su papá han intentado contactar a Gerardo para agradecerle, pero lamentablemente no han coincidido por los horarios de su trabajo.

"Yo sólo quiero que Paul me diga cómo se siente, para mí la vida ha cambiado. Mis hijos y mi mujer son lo mejor que Dios me ha dado", finalizó.