Tiene azúcar muy elevada y podría sufrir derrame cerebral: diagnóstico de bebé enviado a la morgue del IMSS

La abuelita del bebé prematuro pide a la sociedad de "sus oraciones" debido a que se encuentra en estado crítico.

Madre y abuela del bebé declarado muerto y enviado a la morgue del IMSS. (Especial)
Torreón, Coahuila /

Daniela Hernández y Zoila Aguirre, madre y abuela respectivamente del bebé que fue declarado muerto y enviado a la morgue del IMSS Torreón, dieron a conocer los detalles y el estado crítico que en el que se encuentra 'Jesús Sebastián', como decidieron normarlo.

Zoila, abuela del bebé, fue quien acudió a la morgue para verificar el proceso de traslado del menor, pues la carroza ya se encontraba en el lugar para llevárselo, y la familia había decidido que lo velarían antes de cremarlo, por lo que estando allí, decidió ver a su nieto antes de que se lo llevaran, sin embargo, el personal de la morgue no se lo quería permitir, pues aseguraban que el bebé estaba ensangrentado.

Luego de estar insistiendo, Zoila pudo ver a su nieto. Se encontraba envuelto en una sábana y encintado completamente, por lo que decidió quitarle la cinta y fue ahí cuando el bebé tuvo una reacción, causando la impresión de la mujer e informó a todos que se encontraba vivo.

"Mi esposo va llegando y le dije que el bebé se estaba moviendo, bajamos y en eso salió corriendo un enfermero, agarró a mi niño y le arrebató el acta de defunción al joven de la morgue, por lo que yo fui atrás de él para que no me lo fueran a quitar", narró.

La abuela del menor compartió que todos fueron inmediatamente al área de recién nacidos, lugar hasta el que llegó el director de la clínica, quien de momento se negaba a darle el acta de defunción que Zoila ya había firmado antes.

El bebé se encuentra delicado

Daniela compartió que llegó a la clínica el pasado miércoles 11 de agosto con amenaza de aborto, pues ella se encontraba con 6 meses de gestación.

Su parto fue natural, sin embargo, tuvo que ser sedada para que le pudieran retirar los restos que habían quedado en su útero. Fue en ese momento en el que se le informó a Daniela que ya no podían hacer nada por el bebé, pues ya había muerto.

Dijo que mientras se llevaron al menor a un cunero que estaba en el lugar, ella pudo ver que su hijo se movió, pero al momento en que se lo acercaron, le reafirmaron que ya estaba sin vida. Después de esto, la joven fue sedada y perdió el conocimiento de lo que estaba ocurriendo. Fue su esposo quien luego del paso de las horas, le informó a Daniela que su hijo sí estaba vivo.

Hasta el momento no se encuentra interpuesta una denuncia formalmente presentada, pues en lo que se está enfocando la familia es en la recuperación del menor, quien se encuentra internado en la clínica 16 del IMSS, en estado de salud delicado, pues narran que sus niveles de glucosa siguen en aumento y podría sufrir un derrame cerebral.

Por último, pidieron a los laguneros mantener al recién nacido en "sus oraciones", para que pueda librar la batalla y seguir con vida a pesar de nacer prematuro.

aarp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.