Debido a que no les han presentado el proyecto de renovación de la Alameda Zaragoza, el cual planea el Ayuntamiento, integrantes del colectivo Grupo Vida, consideran interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.
El motivo es que desconocen cómo se modificaría el Memorial de Desaparecidos debido a que desean ajustarlo para el lago Coahuila.
En rueda de prensa, el colectivo decidió rechazar la petición del municipio de trasladar al poniente o algún otro punto de la ciudad el Memorial.
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, explicó que no se iba a reubicar este emblema, sin embargo Antonio Loera, titular de Servicios Administrativos, les comentó que la proyección es levantar el puente un metro, por donde pasarían lanchas por el lago.
"En el lugar platicamos con el funcionario y lo que nos dijo fue eso que tenía pensado colocar lanchitas en el lago y que para ello requerían levantar el Memorial. Esto implicaría que se pusieran rampas para las personas que acuden con sus sillas de ruedas", afirmó la vocera Silvia Ortiz.
Expuso que por esta situación y ante la falta de sensibilidad que muestran las autoridades municipales, es que consideran acudir a la Comisión de Derechos Humanos.