Laguneros honran a familiares fallecidos por covid-19 tatuándose sus rostros

Omar Martínez, tatuador profesional de ‘Artextremo’, mencionó que en lo que va de la pandemia ha tatuado más de 30 rostros.

Omar Martínez, tatuador profesional de Artextremo. (Especial)
Edna Juárez
La Laguna /

Desde que inició la pandemia por el covid-19, los tatuajes en memoria de personas que perdieron la batalla y fallecieron, se han ‘popularizado’, principalmente entre los familiares y amigos que desean tener un recuerdo de sus seres queridos plasmados en la piel.

Omar Martínez, tatuador profesional y dueño del estudio ‘Artextremo’, mencionó que en lo que va de la pandemia ha tatuado más de 30 rostros, sin mencionar las frases o tatuajes más sencillos de remembranza.

Según la bitácora del artista, desde el mes de noviembre este tipo de tatuajes comenzaron a incrementarse, por la ola de decesos que arrastró la pandemia por el coronavirus.

Omar asegura que, como artista, también juega un papel importante con sus clientes ya que la mayoría de los tatuajes en memoria de personas fallecidas por covid-19 tienen detrás una bella historia por contar y escuchar.

Pese a que este tipo de tatuaje se incrementó hace unos meses, Omar asegura que ya van a la baja, lo anterior por el descenso en los casos positivos.

AARP