Decidido, alto, carismático, compositor, con voz grave y fuerte, Valerio Gaytán, es un joven lerdense de 19 años de edad, quien alcanzó al menos el primer contrato como cantante profesional del género ‘Regional Mexicano’.
Surgido de la nada, Valerio nunca bajo los brazos, a pesar de las adversidades que se le presentaron, en este difícil camino de la farándula musical.
El joven cantante fue seleccionado a participar en un ‘Reality Show’, denominado ‘Ídolos’ de la disquera Remex Music, cuyo contenido fue transmitido por Facebook Live, en Monterrey, Nuevo León.
Fue gracias a las redes sociales, que Valerio fue enganchado en la página de Facebook de Remex Music, ya que envió dos videos musicales; uno que grabó en un celular y otro que fue realizado bajo una producción.
Estos videos despertaron el interés de los organizadores del Reality Show, para escucharlo cantar en vivo, por lo que le enviaron la invitación a participar en este concurso de canto de música regional mexicano.
La primera etapa la alcanzó gracias a tu talento; la segunda fue un poco más complicada debido a que lo mandaron al repechaje, donde llegó a entrar a las semifinales del concurso, pero fue descalificado, ya que no tuvo los recursos económicos suficientes para acudir a la semifinal.
Aun así, no se venció y envió un video con la melodía que le correspondía, pero lamentablemente el jurado lo descalificó por no acudir de manera presencial y competir en la semifinal.
¿Qué sentiste cuándo el jurado determinó descalificarte del concurso?
¡Mira! Sentí una gran frustración, mucha tristeza, se me vino el mundo encima, pensé que no alcanzaría nada, en sí que mi sueño se estaba desvaneciendo.
Sabemos del gran talento que tienes, ¿cómo se te ocurrió enviar un video a la disquera para solicitar otra oportunidad?
Bueno, le dije a mi papá y a mi padrino, quien es el que me produce los videos, que enviáramos un mensaje contundente, para solicitar una nueva oportunidad.
También le mande un mensaje a Leandro Ríos, cantante popular de este género, para pedirle la oportunidad de cantar con él.
Pensé, al cabo no pierdo nada y si logramos convencerlos quizás alcance ese sueño que anhelo con todo mi corazón y lo enviamos.
¿Si te contestaron?
Claro, sí me respondieron, no lo podía creer. Nos citaron el pasado jueves 15 de abril de este 2021, a los foros de Remex Music, para darnos esa oportunidad. Me quedé sorprendido cuando Leandro Ríos, salió por mí y me invitó al escenario a cantar con él.
¿Ya estás contratado?
Sí ya me contrataron, sólo falta ajustar algunos detalles para iniciar con las primeras grabaciones y presentaciones, en cuanto se resuelva lo de la pandemia.
¿Cómo iniciaste en la farándula musical?
Inicié primero componiendo mis canciones y luego formamos un dueto, entre un amigo y yo. Yo cantaba las canciones que había compuesto y el tocaba el acordeón. Mientras que mi padrino nos producía los videos, los cuales subía a mi perfil de Faceboook.
¿Qué podrías compartir entre jóvenes inquietos que buscan concretar sus sueños?
¡Fíjate! Te voy a comentar algo importantísimo que en mi caso me sucedió y espero que sirva para todos aquellos buscan una oportunidad, no precisamente en la música sino en otras actividades.
Yo no tuve alguna recomendación de alguien que me proyectara más adelante, ni tampoco se me acercó algún productor de música que al menos me hiciera alguna propuesta interesante. Nunca desmaye en la fe, siempre estuve seguro que alcanzaría mi sueño, en el momento que me lo propuse.
No se necesita recomendaciones para alcanzar los sueños, lo que si se necesita es buscar la oportunidad a base de trabajo, de esfuerzo, sencillez y sobre todo contar con lealtad.
AARP