Mujer desempleada rompe los géneros trabajando como 'marido a domicilio'

La lagunera Ana Verónica oferta sus servicios de plomería, fontanería, reparaciones en el hogar y hasta mecánica.

Desde hace ocho años vive sola, por lo que decidió tomar diversos cursos para aprender diferentes oficios. (Especial)
Lucero Sánchez
Torreón, Coahuila /

Al quedarse sin empleo, Ana Verónica decidió aprovechar sus conocimientos para ofertar servicios de plomería, fontanería, reparaciones en el hogar, hasta mecánica, y con ello, obtener los recursos para pagar la renta, cubrir sus gastos y apoyar económicamente a su familia.

La joven técnica en Mecatrónica egresada de la Universidad Tecnológica de Torreón, señala que lleva algunos meses sin empleo ante la falta de oportunidades en esta área para las mujeres, ya que aún hay desconfianza en que una mujer pueda desempeñar un trabajo duro.

Ahora ha decidido ofrecer servicios para realizar trabajos que son efectuados en su mayoría por hombres, como son reparaciones en el hogar, mantenimiento eléctrico, instalación de alarmas y rastreo terrestre, hasta afinación de vehículos automáticos y estándar.

Desde hace ocho años vive sola, por lo que decidió tomar diversos cursos para aprender diferentes oficios, ya que considera que las personas valen más por lo que saben que por lo que proyectan.

Agradeció el apoyo de la comunidad femenina lagunera, pues la contratan en su mayoría mujeres de la tercera edad y madres solteras, y algunos hombres para la afinación de los automóviles.

Si usted desea contratar los servicios de Ana podrá hacerlo al teléfono 8128615474 o a través de su perfil de Facebook Anna Nieto