Dan último adiós a Nataly, lagunera que murió por bacteria a causa de palomas

El funeral de Nataly fue el mismo día en el que sería su fiesta de quince años.

El cortejo fúnebre fue en el Panteón Municipal de Gómez Palacio. (

Lucero Sánchez

Con globos, flores y rezos, familiares y amigos despiden a Nataly Cruz en su cumpleaños, tras perder la vida a causa de un hongo generado por las heces de paloma.

El día en que sería su fiesta de quince años en el que luciría un hermoso vestido azul rey, terminó siendo su funeral tras perder la batalla contra la bacteria que consumió parte de sus pulmones e invadió el cerebro, provocándole un severo cuadro de fiebre que los médicos no pudieron controlar.

Nataly recibió muestras de cariño de los vecinos y compañeros, y a las 2:00 de la tarde se ofreció la misa de cuerpo presente para partir el cortejo fúnebre al Panteón Municipal, ubicado en la colonia Parque Hundido de Gómez Palacio.

¿Qué pasó?

La mañana del viernes se confirmó la muerte de Nataly, joven que se encontraba internada por una bacteria en el cerebro a causa de heces de paloma.

Como toda adolescente, con la ilusión de disfrutar su fiesta de 15 años, Nataly Cruz se sintió mal mientras desayunaba en familia y un día después estaba internada aislada en el hospital.

Aracely Muñoz, tía y tutora de la joven, dijo que tras descartar covid-19 y tuberculosis, finalmente le detectaron la presencia de dos bacterias que le habían consumido parte de los pulmones e invadido el cerebro.

Nataly, estudiante de secundaria, cayó en depresión, y su familia se dedicó a luchar por su salud, además de buscar apoyo de los laguneros para cumplir el sueño de la joven, viajar al puerto de Mazatlán, sueño que no se pudo lograr.

El día de su funeral era su fiesta de quince años

El vestido permanece en su habitación junto con la tiara, el ramo y el cojín que serían usados por Nataly en el festejo que estaba programado para este sábado, sin embargo, fue el mismo día que se llevó a cabo su funeral.

AARP

NOTAS MÁS VISTAS