Para los remedios de la 'cruda' no hay otros iguales como los laguneros, pues con todos los manjares de bebidas y comidas que arroja La Laguna, no se sabe de dónde escoger.
¿Por dónde empezar? El intenso calor de Comarca, orilla a los ciudadanos a salir por unas 'cheves' bien frías, sin embargo, el problema llega cuando se te pasan las copas, y al día siguiente hay que salir a trabajar, con la familia, o bien estar en casa, pero sin malestar.
- Te recomendamos ¿Por qué celebramos hoy el Día Internacional de la Cerveza? Gastronomía
Aquí te decimos los más comunes que utilizan los laguneros para 'curar' una resaca tremenda.
Gorditas laguneras
Con resaca o sin resaca, las gorditas son de la comida más deliciosa de nuestro país, y claro, hechas en La Laguna.
A pesar de ser tan típicas, te "caen" excelentes cuando tienes malestar después de la fiesta, y no lo niegues, unas de chicharrón prensado, con salsa y listo, sin problema.
Menudo
Aunque el menudo, es un platillo que encuentras en distintos estados de México, en Torreón, Gómez Palacio, y sobre todo Lerdo, es común disfrutarlo en domingo, así es, luego de un sábado de descontrol y copas.
Agua Celis
Uf, ni te contamos la delicia que es disfrutar de un agua Celis, con hielo, sentados en la Plaza de Armas, existiendo.
Esta típica bebida sencilla se ha convertido a través de los años en las favoritas de los laguneros, ya sea, la clásica de agua espumosa, con limón, o bien, de raíz.
Barbacoa
Unos taquitos, o un riquisímo lonche lagunero de barbacoa, son el remedio perfecto para una resaca o para disfrutar cualquier otro día. La combinación de la carne, la grasita y el consomé, te dan la paz para seguir el día con malestar de la noche anterior.
Jugos y licuados del bosque
Es necesario saber que cuando consumes demasiado alcohol, tu cuerpo se deshidrata y por eso, es recomendado por doctores, aparte de tomar mucha agua, la leche es buena.
Por eso, los laguneros también disfrutan de ir por un rico licuado al bosque Venustiano Carranza, donde puedes encontrar variedad, ya sea de frutas, jugos verdes, entre otros.
Gorditas de cocedor
Si no has probado unas gorditas de cocedor, recién salidas del horno, después de una noche de fiesta, no sabes lo que es la delicia.
Hay variedad de guisos, pero las familiares son siempre de chicharrón, frijolitos, rajas, y queso.
Por último, si nada de esto te convence, y comemorando el Día de la Cerveza, este 6 de agosto, puedes acudir a tu expendio de confianza, comprar una deliciosa 'michelada' y "curarla" como dicen los laguneros.
AARP