San Judas me hizo el milagro de curarme: Lagunera

María Parra tiene 18 años con la tradición de ofrecer una misa, danza y reliquia a sus vecinos, en agradecimiento con San Judas Tadeo.

Las hijas de María le han prometido que la tradición seguirá siempre en su familia. (Sergio Guajardo)
Sergio Enrique Guajardo
Francisco I. Madero, Coahuila /

Con una tradición de 18 años, María Parra lleva a cabo una misa y un homenaje a San Judas Tadeo en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.


"Le prometí al santito que si me daba mi alivio le organizaba su misa y danza mientras viva. Me curo de una enfermedad y desde entonces sigo la tradición, mi familia me apoya, cada año le rezamos y damos la reliquia".

En medio de la calle Xicoténcatl, de la colonia Madero, se montó un altar con la imagen de San Judas, y desde las 10:30 horas los danzantes bailan en homenaje al patrono de los casos difíciles.

"En una ocasión me operaron, precisamente un 28 de octubre y mis hijas querían suspender la reliquia, pero les dije que mientras esté viva esa tradición sigue, y me prometieron que seguirá por siempre en la familia".

Poco a poco fueron salieron los vecinos del sector y se acercaban para ver la danza, participar en la misa y esperar la clásica reliquia que consistió en guisado de cerdo y siete sopas.

María se siente muy satisfecha de haber cumplido una la promesa de homenajear a San Judas Tadeo una vez más.