SEP reconoce a estudiantes del CECYTEO en Oaxaca por actividades deportivas

La Subsecretaría de Educación Pública y la Fundación Alfredo Harp Helú reconocieron a los estudiantes del plantel 18 de Tehuantepec por demostrar técnicas deportivas que se pueden desarrollar desde casa.

Los estudiantes del plantel 18 del CECYTEO en Tehauntepec fueron reconocidos por sus actividades. (Especial)

Redacción

Alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO) fueron reconocidas por la Secretaría de Educación Pública por su participación en el programa Familia Activa en Casa organizado por la Subsecretaría de Educación Pública (SEMS) y la Fundación Alfredo Harp Helú.

El equipo de fútbol femenil “Jaguares” del plantel 18 de Tehuantepec, mostró las técnicas deportivas que se pueden desarrollar desde casa durante esta contingencia; colocándose como líder en la justa virtual.

Las actividades físicas y deportivas son importantes en el desarrollo integral de las y los jóvenes, señaló el director general del CECYTEO, Gustavo Marín Antonio, quien reconoció el trabado de las y los docentes que realizan en los 106 centros educativos a el apoyo de los tutores.

Señaló que ante la contingencia sanitaria por el covid-19, la comunidad CECYTEO continúa con sus actividades académicas e integrales de manera virtual creando proyectos y programas en beneficio de los estudiantes en la víspera del arranque del próximo ciclo escolar.

Las tareas del CECYTEO reflejaron en todo momento la diversidad lingüística y pluricultural, mosaico diverso de nuestros pueblos originarios con el programa Foro CECYTEO.

“Generamos un espacio virtual de participación de las y los jóvenes a fin de que olviden los sentimientos de ansiedad, tristeza, irritabilidad y desmotivación”.

Marín Antonio señaló que el CECYTEO tiene como misión de impulsar el desarrollo integral e incluyente en el nivel medio superior como lo marcan las acciones estratégicas impulsadas por el gobernador del Estado, Alejandro Murat.

NOTAS MÁS VISTAS