Padre e hija que vivían en el estacionamiento de la Plaza Mayor tendrán casa nueva

Después de darse a conocer el caso de don Manuel y Juana María, la directora de Atención Ciudadana, junto con el DIF, comenzarán con la construcción de su pie de casa.

Padre e hija vivían en el estacionamiento de la Plaza Mayor de Torreón. (Especial)
Torreón, Coahuila /

Después de darse a conocer el caso de don Manuel y Juana María, padre e hija que dormían en el estacionamiento de Plaza Mayor de Torreón, Claudia Álvarez, directora de Atención Ciudadana, habló sobre la forma en la que el Ayuntamiento se encargó de atender su caso.

Comentó que con ayuda del DIF se les está dando alimento para el día al día, además de que hoy se comenzará con la construcción de su pie de casa para que don Manuel y Juana María tengan donde vivir.

Así es su historia

Don Manuel relata que después del nacimiento de su hija, su esposa los abandonó y desde entonces se hizo responsable de ella, misma que ahora cuida de él pues luego de una caída, se fracturó el pie derecho y con la falta de atención médica le provocó una infección.

Juana María nos compartió que su padre por muchos años trabajó como electricista hasta que se enfermó y les pidieron la casa donde vivían, por lo que para sobrevivir se dedicaron a la recolección de plástico.

Ahora, con la construcción de su pie de casa, podrán cumplir con su sueño de tener un lugar donde vivir.

Claudia Álvarez agregó que están tratando de ayudarle con la recuperación de su lesión para que pueda volver a trabajar.

AARP

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.