Con el objetivo de ser un instrumento de planeación en el que la ciudadanía se exprese, es que el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Torreón, exhorta a la población a que externe su opinión con respecto a su percepción sobre los espacios, vialidades, sus experiencias de su vida en el Centro Histórico de Torreón; así lo señaló José Antonio Ramírez, director de Planeación Urbana en este instituto, quien aseguró que este ejercicio permitirá mejorar las condiciones del esta zona.
Esta dinámica se realizará hasta el 7 de agosto y se convoca a la ciudadanía a participar dando a conocer su percepción acerca de los espacios, vialidades o lugares comunes en el Centro Histórico de Torreón y cuyos resultados se darán a conocer el 24 de agosto en la página del IMPLAN Torreón.
“Es por ello que esta encuentra se publica en redes sociales y sitio web, con el fin de que todos los que vivan en el centro o que visiten el centro de la ciudad, como compradores, habitantes o paseantes”.
La idea es que se compartan las problemáticas que detectan en la zona, propuestas de solución, así como otros nichos de oportunidad que identifican, lo que abre las oportunidades que la autoridad muchas veces no ve.
“La idea es que los instrumentos de planeación no se queden guardados en un cajón, con el fin de que sirva de empuje para que las autoridades respeten a largo plazo lo que se acuerde”.
Reconoció que como planeador saben los problemas estructurales, pero con la participación ciudadana, se pueda tener una visión mucho más amplia, precisa y directa de la forma en cómo se vive este sector, sus problemáticas y también las propuestas de soluciones emanadas de la ciudadanía de manera directa.
RCM