Jesús Hernández Gurrola, hoy maestro de 'Yoyo Chino', recorre los cruceros de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, porque comenta, quiere pagarse la universidad y ser veterinario.
Desde hace tres años, en videos de Internet, descubrió a personas que jugaban con un objeto extraño para él, también llamado 'Diabolo'.
- Te recomendamos "Creen que porque tocamos en la calle valemos menos", artista lagunera Cultura
Con forma de un Yoyo poco convencional, y una cuerda con un sujetador en forma rectangular que se llama 'handstick', el objeto es tratar girarlo, lanzarlo al aire y atraparlo haciendo diferentes tipos de malabares, a la vez que usa su cuerpo.
A sus 23 años de edad y originario de Castilagua de Lerdo, Jesús decidió aprender a usar el Yoyo Chino luego de ver videos de ocio en Internet, y ahora se ubica en los semáforos de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, logrando sacar algunos ingresos para poder subsistir.
Además de esta actividad se dedica a ser mesero los fines de semana, aunque acepta que los malabares es algo que realmente lo llena, enseñando también a otros jóvenes a usar el artefacto.
"Quiero ganar mi propio dinero y usarlo para la universidad porque quiero ser veterinario. Amo a todos los animales, desde insectos, perritos, no maltrataría a ninguno", finalizó.
AARP