Jesús hace malabares en los cruceros con su 'Yoyo chino' para pagar la universidad

El joven deambula por los cruceros de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, y cuenta que quiere ser veterinario porque "ama a todos los animales".

Jesús hace malabares para pagarse la universidad. (Rolando Riestra)
Jesús Hernández Gurrola es malabarista en La Laguna con su 'Yoyo chino'. (Rolando Riestra)
Torreón, Coahuila /

Jesús Hernández Gurrola, hoy maestro de 'Yoyo Chino', recorre los cruceros de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, porque comenta, quiere pagarse la universidad y ser veterinario.

Desde hace tres años, en videos de Internet, descubrió a personas que jugaban con un objeto extraño para él, también llamado 'Diabolo'.

Te recomendamos
"Creen que porque tocamos en la calle valemos menos", artista lagunera

Con forma de un Yoyo poco convencional, y una cuerda con un sujetador en forma rectangular que se llama 'handstick', el objeto es tratar girarlo, lanzarlo al aire y atraparlo haciendo diferentes tipos de malabares, a la vez que usa su cuerpo.

A sus 23 años de edad y originario de Castilagua de Lerdo, Jesús decidió aprender a usar el Yoyo Chino luego de ver videos de ocio en Internet, y ahora se ubica en los semáforos de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, logrando sacar algunos ingresos para poder subsistir.

Además de esta actividad se dedica a ser mesero los fines de semana, aunque acepta que los malabares es algo que realmente lo llena, enseñando también a otros jóvenes a usar el artefacto.

"Quiero ganar mi propio dinero y usarlo para la universidad porque quiero ser veterinario. Amo a todos los animales, desde insectos, perritos, no maltrataría a ninguno", finalizó.

AARP

  • Rolando Riestra
  • Reportero Gráfico de Grupo Milenio, egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila. Viendo a través de la lente los hechos que marcan la historia.